top of page
Search

Bolt Action, y lo importante que es separar tropas

  • Erne
  • Sep 16, 2024
  • 2 min read

Hace ya unas semanas que jugué mi primera partida de Warcry y Bolt Action con unos amigos. Pinté en una semana lo que son mis listas de 1000 pts. para ambos juegos (Coincidente que ambos juegos tienen ese estandar), y con toda la emoción del mundo me fui a la casa de mi buen amigo, que le diremos GV.


ree

¡Mi ejercito completo de Bolt Action pintados! US Airborn.


Primero jugamos una partida de Warcry, yo jugando con un puñado de Skaven Monks y dos Rat Ogors, peleando en un juego 2 vs 2 con GZ a mi lado. A pesar de todo, no jugué tan mal pero lamentablemente no logramos capturar los objetivos.


ree

Tres de mis ratoncitos acechando a su presa.


Varios ratoncitos míos perecieron en el camino, pero lograron su cometido siendo una pantalla de animales que evitaba que nuestros contrincantes se movieran a los objetivos, dentro de los que pudimos sostener.


ree

Un ratoncito intentando todo lo que puede en detener a lo equivalente de un tanque humano.


Aún así, los enormes Ogors lograron aplastar un par de enanos (que a todo esto, son bastante resistentes) en el objetivo del centro. Lamentablemente no saqué foto por la emoción del juego.


Culminó la partida en que a pesar de tener varios monitos en los objetivos, nos sacaron ventaja numérica, y ya no era posible obtener victoria.


Luego, pasamos a Bolt Action, ¡la estrella de la noche! Jugué esta vez en contra de GV, y fue una clásica partida entre la US Airborn y la Waffen SS.


Mi ejército formaba de varios escuadrones de Paratroopers veteranos, un Segundo Teniente, un par de especialistas, un Half track y un Sherman.


ree

Además usamos harto terreno, se veía bastante variada la mesa.


Una vez realizada la inserción de nuestras tropas en el campo de batalla, nuestra misión era rescatar a un piloto de avión que tenía documentos secretos que se ubicaba en el centro de la mesa.


Y de ahí, lo peor ocurrió.


Desplegué mi tanque y mi halftrack a mediados del mapa, y juntos. Un Panzer IV avanzó y le atinó sus tiro a ambos. El Sherman y el Halftrack, en llamas. Los ocupantes, la mayoría fueron destruidos.


ree

Lastimosamente borroso, no se ve completo, pero se puede apreciar el campo de batalla.


Luego, las siguientes rondas fue intentar que los alemanes no pudieran llevarse los documentos, sosteniéndolo con todo lo que podía, disparando a quién se acercara con mis tropas restantes.


ree

Mis tropas disparándole a los alemanes, desde un cementerio. La ironía.


Finalmente, dentro de lo último que logré hacer, es asaltar el famoso Panzer con un escuadrón de tropas que logró sigilosamente asaltar el tanque.


ree

Lograron ponerle "pin markers", para evitar que se active.


Y eso concluye mis últimas partidas jugadas. No fue con tanto detalle, han pasado semanas desde que me dije "escribiré" y nunca lo hice.


Pero diantres que es importante no dejar todos los huevos en una canasta.


¡Felices fiestas!


-EJ


 
 
 

Recent Posts

See All
Proceso Creativo: Voidbreak

He estado ultimamente realizando varios cambios en las reglas de Voidbreak. Gracias a un gran amigo, quien brota de mucha originalidad,...

 
 
 

Comments


© 2024 by Erne.

bottom of page