Últimas partidas jugadas
- Erne
- Aug 14, 2024
- 2 min read
¡Hola a todos!
Hace poco jugué Kill Team con las reglas de campañas narrativas con un grupazo de amigos, y madre mía que me embalé. Kill Team es de por sí entretenido, pero jugar con reglas tipo campañas ("veo Mordheim en tu Kill Team"), siempre es un agrado, pues despierta la imaginación.
De partida, usaremos de terreno el Gallowdark, que fue introducido en "Into the Dark", como terreno para nuestras partidas.
Mi Kill Team escogido: Intercession.
Simple, pero seguro, con buenas opciones.
Un sargento intercesor, tres de asalto (uno de ellos con muchas granadas), y el resto, intercesores normales.
Éramos seis, y logramos jugar dos partidas con "match-ups" al azar (no se me ocurre como escribirlo en español), y nos dimos el tiempo de hacer un repaso general a las reglas adicionales que implica usar estas piezas y sus misiones.
Mi primera partida me tocó con el nuevo (para mi) Kill Team Nemesis Claw, y salió la misión 2.3, "Maze Breakout", en la que un equipo debía recorrer el mapa de un punto a otro par salir con vida. Mientras más tropas extrayeran, más puntos ganaba el atacante.
A mi me tocó defener, y madre mía, que salí malherido. Fue una masacre, pero de todas maneras lo pasé bien.
Intenté bloquear las entradas, pero las armas de cuerpo a cuerpo de estos desgraciados me partían mis minaituras en dos.
Después de que sólo una de mis tropas saliera con vida (realmente no mueren de inmediato, sino que quedan abatidos), los dejé ir, aunque maté a uno de ellos.
En la secuencia post-partida, casi todos tuvieron que tomar sus respectivas tiradas de heridas graves. Uno de ellos quedó cojo, y mi sargento, después de su primera partida, murió. Diantres.
En la segunda partida, me tocó nuevamente contra el caos, pero esta vez contra el Kill Team de Legionnaires.
Esta partida consistió en la misión de Into the Dark 1.1, "Reinforced Chamber".
Esto suena más simple y mejor, era simplemente mantener mayoría en áreas, y activar cositas en el camino para obtener puntos. Escogí con mas atención esta vez mis TacOps.
La carnicería comenzó relativamente pronto, siendo eliminado de la faz de la tierra uno de mis marines por un plasmazo bien puesto por el Sector 2. Aún así, logré mantener mi equipo bien posicionado para pegar un par de corchazos a distancia entre todo el jolgorio.
En el segundo Turning Point, las cosas se pusieron un tanto más personales, ya con peleas cuerpo a cuerpo a sablazo limpio, ambos salimos heridos. Hubo un par de disparos exitosos por el Sector 3, efectivamente dejándome contra sólo uno de ellos con mi granadero.
Para el Turning Point tres, las cosas se veían más decididas, logré pegar varios balazos por el sector central, y me dejó bastante cómodo teniendo mayoría de control y varios puntos por TacOps y los objetivos activados.
Finalmente gané por mayoría de puntos, 6VPs a 8VPs, porque falló al ver que tenía mayoría en dos sectores.
Y bueno, eso concluye en mi primer Battlereport de este blog.
Saludos, que sus cervezas estén heladas.
-EJ









WEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEENA TE QUIERO QUIERO 10 RESEÑAS POR DIAS